La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

27 may 2010

Primavera Sound


Un año más se da cita uno de los festivales de música más importantes (si no el mejor) de nuestro país, Primavera Sound 2010. Para los que no sepáis de qué va la movida, resumiendo muy resumido es un festival con las últimas tendencias de música pop, rock y electrónica básicamente mediante los grupos y dj´s más prestigiosos a nivel internacional. Pero en realidad va mucho más allá de esta simple e ingrata descripción; es un momento que hay que vivir cada año o al menos con bastante frecuencia. Debería ser como la peregrinación a La Meca para los musulmanes para que os hagáis una idea.

Este año, como no podía ser de otro modo, nos trae gratas sorpresas y muy apetitosos grupos.
Lo más esperado es la vuelta a los escenarios de Pavement, una de las bandas más importantes de los 90 que compartirán cartel con los no menos esperados Pixies, Wilco, The Fall, y Panda Bear. Además de estos cabezas de cartel, hay muchos otros grupos que nos gustan y esperamos verlos y seguir viéndolos en lo alto del escenario. Aquí un resumen por días de las actuaciones:

Jueves 27: Apse, The Big Pink, Bis, The Books, Broken Social Scene, The Fall, Fuck Buttons, Moderat, Pavement, Sic Alps, The Slits, Superchunk, Titus Andronicus, Ui, The Wave Pictures, Wild Beasts, The XX.

Viernes 28: A Sunny Day In Glasgow, Black Math Horseman, The Bloody Beetroots Death Crew 77, Circulatory System, CocoRosie, Diplo, Ganglians, Here We Go Magic, Hope Sandoval & The Warm Inventions, Japandroids, Joker featuring Nomad, The King Khan & BBQ Show, Low performing "The Great Destroyer", Major Lazer, Marc Almond, The New Pornographers, Panda Bear, Pixies, The Psychic Paramount, Scout Niblett, Shellac, Spoon, Thee Oh Sees, Wilco, Yeasayer.

Sábado 29: The Almighty Defenders, Atlas Sound, Beach House, Ben Frost, Boy 8-Bit, Built To Spill, The Bundles, The Charlatans performing "Some Friendly", The Clean, Crocodiles, Dr. Dog, The Drums, Dum Dum Girls, Endless Boogie, Fake Blood, The Field, Florence + The Machine, Gary Numan, Grizzly Bear, HEALTH, Lee "Scratch" Perry, Liquid Liquid, Matt & Kim, Nana Grizol, No Age, Orbital, Pet Shop Boys, Polvo, Real Estate, Sian Alice Group, The Smith Westerns, Sunny Day Real Estate.

Además de todos estos grupos, existen los días previos grupos que tocan en diferentes lugares de la ciudad condal, entre estos lugares el más detacado como no podía ser menos es el Apolo.
Y para los que no podemos acudir a esta cita este año, podemos conformarnos con los videos que suba la gente en youtube o bien escuchar la Primavera Radio.
Por desgracia para mi este año no podré asistir al festival, en cambio espero poderlo hacer para el Sónar´10 aunque aún esta por ver.
¡Disfruta tú Primavera Sound 2010 a tu manera!

Lugar: Barcelona (Parc del Fórum). Entrada para un día: 75€. Abono: 180€. Fechas: 27-29 mayo

2 comentarios:

ClubSolterosGays dijo...

Gracias nuevamente por la info! siento que no puedas acudir.. quizás otro año sí que puedas...
Como dices habrá que conformarse con ver los vídeos que suban, que seguro que muchos, así que confiemos en ello jejeje... :P

JCarlos dijo...

Al menos alguno asistirá gracias a tu información y a ver si hay más suerte para el año que viene.

Tienes razón, todo aquello que está por descubrir es intenresante para concer, y más aún si se acompaña de música.