La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

28 may 2010

Belleza mundana

A veces buscamos las cosas que consideramos bellas en cosas atípicas, raras y chocantes por ser diferentes a lo habitual, pero no nos paramos a pensar que muchas veces la belleza esta en las cosas sencillas de la vida, en lo más normal y diario que hacemos.

Por suerte para nosotros, la fotografía tiene ese poder de mostrarnos lo que nuestros ojos consideran como cotidiano y por tanto, no nos paramos demasiado tiempo a contemplarlo y disfrutarlo.
Tal vez sea por que la fotografía inmortaliza esos momentos y al observar las fotos nos paramos más tiempo a fijarnos en los detalles que antes se nos habían pasado sin dar importancia. ¡A mi eso me encanta! muchas veces no importa lo retratado sino la forma que tenemos de mirarlo por que un buen fotógrafo hace una buena foto pero el trabajo de extraer toda la información sólo nos corresponde a los observadores de dicha foto. Es una pasada cómo los colores, las formas, los movimientos, los objetos se me meten en la mente a través de una fotografía a veces tan simple en apariencia y tan reveladora en el fondo. Uno saca sus propias conclusiones, te hacen reflexionar sobre algo y sobretodo, aprendo a valorar a las personas y a las cosas más mundanas que normalmente dejo escapar por prisa, por vaguería o simplemente por descuido.
Nuestra mente es muy selectiva a la hora de captar tu atención y no se fijará en cosas que ves habitualmente pero te hará pararte un instante en algo nuevo y que no había retenido en la memoria y eso es lo que nos hace decir que algo es bonito (o feo) cuando es realidad es una forma diferente a la habitual y lo habitual puede ser más bello que lo nuevo.

¡Menuda pedazo reflexión que he soltado! y el que la haya leído y la haya comprendo ese premio que se lleva por que a través de las palabras aprendemos mucho (al menos yo) y con ello crecemos día a día para ser mejores cada día.
¡Sed felices con la belleza que nos rodea día a día!









1 comentario:

Thiago dijo...

Bueno, algo se entiende, jajaaj La belleza puede estar en las cosas pequeñas aunque tb. en las grandes y con dinero en el bolsillo se aprecian mejor ambas, jaja Y de la fotografía qué decir? se ve que eres un aficionado con ganas. Bueno, efectivamente la mirada del "contemplante" puede darle a cada foto, a cada instante atrapado una nueva dimensión, pero muchas veces tb. la mente del espectador se pasa y encuentra lo que ni el autor -igual pasa en la pintura- quería decir. En ese sentido la fotografía tiene algo falso y a ver si me explico: Muchas veces he visto fotos de niños heridos, pueblos arrasados, gente enferma... que realmente resultan terribloes, y sin embargo ¡la foto es bella! me explico? Que se puede sacar arte y presentar la realidad bellamente aunque el objeto de la foto sea terrible, jaja No sé si se me entiende, o -como me dice mi madre siempre- no digas que la gente no te entiende que eso es de maleducados, es que tu te explicas mal, jaja

Bueno, gracias por tu visita a mi blgo, evidentemente mi post de hoy es el típico lleno de tópicos estereotipados... y tú has visto la ironía, claro. La prueba está en que nadie se identifica con lo que allí he plasmado. Eso si, yo en realidad, quiero que sepas que no critico a nadie por ir como quiera ir, ni siquiera a los más "adornados" yo siempre admiro al que encuentra su estilo y va tan contento con él, sea el que sea, jaja

bueno, ya dejo de soltarte mi rollo especial de bienvenida, jaaja

Bezos