La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

6 jun 2010

Arte Sonoro

¿Qué es esto?
Hace poco llegó a mis ojos esta nueva forma de expresión, sí... lo dejé pasar un poco por falta de tiempo, por falta del momento de ponerme a surfear por la Red y ver de qué se trataba.

Ahora sólo he indagado un poco, tan sólo he rasgado la superficie de algo que es bastante más profundo de lo que me parecía en principio. Y es que cuando uno encuentra un filón de oro, tan sólo ve un pequeño brillo al principio pero hasta que no se pone a excavar la mina, no se da cuenta de la dimesión que puede abarcar y en este caso es mucho más de lo que me había imaginado en un principio.

No he encontrado algo claro y directo de qué es el Arte Sonoro pero he leído muchas webs sobre opiniones, comentarios, músicos, autores y artistas que plasman sus opiniones e ideas de lo que es, de la manera que esta influyendo en todas las artes y de lo importante que puede llegar a ser en un futuro no muy lejano.

He llegado a la conclusión de que es toda manifestación del arte que utiliza el sonido como principal vehículo de expresión. Pero esta simple definición no abarca todo lo que significa, es tan sólo a modo orientativo para hacernos una idea general de lo que es a grandes rasgos.

Te invito a que sigas descubriendo lo que es este nuevo Arte que a su vez esta relacionado con todas las demás Artes y a veces es difícil de diferenciar de la música electrónica más actual y reciente.
Como todo Arte, cada cual entiende, toma y entiende lo que su mente y su alma le transmite. Así que lo mejor es dejar las definiciones técnicas para permitir sentirlo y vivirlo como todo Arte.

En los próximos días, La Casa Encendida de Madrid comienza unas jornadas vinculadas a su exposición de ARTe SONoro (8, 9 y 10 de junio). Es la primera vez en Madrid que se organiza una exposición de ARTe SONoro y no será una simple exposición más sino que habrá performances sonoras, un ciclo de cine, música, radio, talleres, etc. todo ello en el propio edificio de La Casa Encendida y en el Jardín del Observatorio de Atocha donde se darán cita artistas nacionales e internacionales que trabajan con nuevos medios tecnológicos.
Si quieres saber más sobre este Encuentro sobre Arte Sonoro en España, sólo tienes que acercarte a estos espacios y disfrutar de lo que allí ocurra.
Yo por mi parte seguiré investigando sobre esta nueva faceta artística y disfrutando de todo lo nuevo que traen o se produce en nuestro país.

3 comentarios:

Thiago dijo...

Cari... tú vas pa' intelectual, eh, jajaa En mi blog dijiste que "lo que hay que leer..." pero en este se podría decir que "lo que hay que oír" jajaja


bezos

Thiago dijo...

Pues hoy ya es lunes.... y de nuevo por aquí. ¿Dónde estás tú? jaja


Bezos.

Anónimo dijo...

Ey! Aqui no se actualiza o que?
Mal mal mal, quiero una puta entrada en tu puto blog antes de irme de mi puta casa.

Lo entiendes puto cabron? Levanta el culo y escribe!!!!!

GUAPO!!!!!!!