La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

30 nov 2010

Feliz Navidad

Bueno, ya estamos todos hablando que si ya esta aquí la Navidad, que si las luces de la calle, que si los regalitos, que si "Feliz Navidad" a todo quién se cruce por el camino (aunque te caiga como una patada en los huevos), etc.

Yo de normal siempre he odiado estas fechas (excepto cuando uno es pequeño por aquella cosa de los regalos y la ilusión), no por nada en particular, sé que hay gente que lo pasa mal por acordarse de personas que se han ido, otras personas lo pasan mal por las reuniones familiares que no les apetece o simplemente por que no les gusta.
Hasta este momento yo me consideraba de este último grupo.

Desde hace unos días he venido pensando en todo esto que se monta ahora por estas fechas, tantas cosas y tanto despilfarro en muchos sentidos. Seguramente influye bastante que no soy cristiano ni católico (que no es lo mismo aunque lo parezca) pero vivo en un país católico y en una ciudad muy católica lo cual hace que todo esto de la Navidad lo viva más de cerca de lo que uno quisiera.
Además de esta realidad, la Navidad es una cosa que tenemos que pasar todos los años, TODOS! sin excepción así que... ¿por qué pasar un mal rato durante unas cuantas semanas cuando puedo pasarlo bien?
Como venía diciendo, he estado analizando todo esto y he llegado a la conclusión de que realmente lo que aborrezco es todo este consumismo exacerbado que se monta a raíz de las Pascuas. El despilforre y el derroche sin medida hace que uno piense y recapacite en todo aquello que merece la pena y como no encaja en mis ideas y en mis creencias me hace enfadar bastante.

Así que llegado a esta conclusión, he decidido que este año va a ser el comienzo de una reconciliación con las Pascuas, intentando separar el consumismo indiscriminado de las Fiestas propiamente dichas.
Este año es mi momento, voy a aprender a disfrutar de las Pascuas y a evitar unirlo en mi mente al consumismo capitalista.
Yaaaa... sé que no soy católico ni cristiano pero vivo en España y a no ser que me marche de este país (cosa que no tengo ganas de volver a hacer de momento) debo apechugar con lo que nos toca. Y como ahora toca celebrar las Navidades, pues a celebrarlas, a disfrutar y a ser todo lo feliz que pueda ser.
Al fin y al cabo, ya casi le voy empezando a pillar gustillo a esto de las Navidades. Hay que reconocer que tiene una parte bonita en cuanto a moral, a sentimientos, a valores y a intenciones y deseos para otras personas.
Lo dicho... a ver cómo se me dan este año, espero que mucho mejor que el año pasado y peor que el siguiente.
De momento os dejo con un tema que me ha gustado mucho esta tarde. Se llama Believe y es de Gus Gus. Ya llevo unas cuantas veces oído el mismo tema...

Besos y Felices Pascuas a to2


11 comentarios:

Thiago dijo...

bueno, he leído este post antes que el otro, pues me extrañaba que no hablaras del concierto.

en lo de navidad tienes razon, si no puede luchar contra ella, únete al jolgorio.

Lo del consumsmo? bueno, es terrible pq parece que si nos lanzamos todos a ahorrar -siempre se habla del derroche- puede ser peor, no? Creo que ya hay algunos que dicen que ahorrando no se sale de la crisis, y parece lógico, claro. Imagina que nadie comprar regalos y cierra EL CORTE INGLES, entonces si que la cagamos, jaaj


Bezos.

Raúl... dijo...

Para eso siempre existen personas como tú que harán que no se cierre El Corte Inglés jeje
Más que nada me refiero a un consumo responsable, de ahí lo de despilfarrar... eso de comprar más comida de la que puedes comer para luego tirar, me parece una auténtica inutilidad.
Hay que consumir pero con cabeza, no estoy promoviendo que la gente no compre juguetes a los niños o no compren turrones o polvorones.
Yo pondré mi granito de arena, que cada cuál valore lo que debe hacer según su conciencia social y mundial.

Gracias por tu comentario Thiago.

Un besote

Anónimo dijo...

La navidad y todo lo que conlleva es genial. Hasta el consumismo exagerado e innecesario. La hipocresia de querer a todo el mundo como si fuera la Abascal cuando tiene tres vinos, etc...

Es como dar un respiro a la mente y al corazon al menos por unos dias.

Me declaro fan incondicional de la Navidad y todo lo que ello conlleva. Sobre todo de las luces, me encantan las luces jajaja.

Aunque este año no pondré ningún Belén en casa, el niño Jesús correría el riesgo de llevarse algun hachazo!

Raúl... dijo...

Ramsés, ojalá tu espíritu y tu ilusión me la pegues y pueda disfrutar como disfrutas tú, de verdad que me da cierta envidia de no poderlo hacer de la misma manera.

Pues yo ya he puesto luces de Navidad o de lo que quieras. Estar, están puestas y encendidas pero escima de una mesita, ahora falta colgarlas del techo y que caigan por toda la columna de madera que hay en el salón principal.
A ver cómo me las apaño para sujetarlas.

Si no puedes poner un Belén en tu casa, pon a la Esteban que para el caso es parecido y esta más de moda.
Una foto de internet con unas luces alrededor y ya tienes a la Belén en tu casa para estas Navidades.
Un besote capullito

davichini dijo...

Siempre me ha gustado la navidad, mi madre las odia, jajajaj. Más que por la fecha en sí, porque no soy creyente, es por las reuniones familiares. Soy muy casero, y este tipo de cosas me van. Jajajaj.

Sólo hubo una navidad triste en mi vida, y espero no vuelva a repetirse nunca más.

Besazos!!!

Thiago dijo...

jaj no sabía que tenías novio, cari...¡Qué manera de venderte en mi blgo, eh! Desde luego unos llevamos la fama y otros cardamos la lana, jaaj

Cari, ya sé que no te gustan los post de carnetes y eso, pero mira, yo me divierto igual, a mi me encantan, y es de lo que se trata, que uno no puede hacer post todos los días igual de geniales. Y yo soy má de cantidad que de calidad, jaaja

Bezos.

ClubSolterosGays dijo...

Muchas gracias niño! lo mismo te deseo para tí aunque no te vayan demasiao.. además se por buena tinta que no las pasarás mal, asi que disfruta hagas lo que hagas..

besotes y felices fiestas pa ti! muakis

JCarlos dijo...

Tampoco a mí me gustan demasiado estas fechas, desde hace unos años se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para la familia, y cuando parecía que la cosa iba a cambiar...este año igual o peor. Pero es cierto que hay una parte entrañable, en mi caso disfrutar con los preparativos junto con mis hermanas y el resto de la familia (aunque luego esté deseando que termine..jeje).

Tampoco soy partidario del consumismo, me encantaría cenar con una simple hamaburguesa, siempre se dice, pero luego nunca se hace.

Me alegro mucho nen de que hayas tomado esa actitud y decidas pasarlo bien, al fin y al cabo esa es la finalidad de todos y cada uno de nuestros días no? Yo por mi parte voy a copiarte el sentimiento y desearte también una feliz Navidad. Eso sí, luego también una feliz cuesta de enero, feliz primavera, verano...

Thiago dijo...

Pero entonces, cari, has estado en Madrid entonces en el puente? Qué manera de llover, no? me has visto o me has imaginado? jaaj La verdd es que con todo lo que pasó, que al final se me jodió el puente, solo fui al centro un día a patinar. Fui al Retiro pero estaba fatal y me vino por Gran via y por Hortaleza. Y fui una noche a tomar una copa al Cool, pero nada mas. Estos puentes en Madrid son odiosos, esta todo petao. Hoy decía la prensa que había una cola de la ostia para ver el Congreso cuando se puede ver cualquier sábado y todo así...

Bezos.

Thiago dijo...

jaj esto parece un chat MSN público hoy....¿Cómo ibas a quedar conmigo si viniste con tu novio, no? no creo que vengas con tu novio a conocer blogueros, ajaja.

Qué dices de que me han desaparecido post de mi blog? jaja no me parece que haya desaparecido nada, cari... no me asustes....


Bezos

Raúl... dijo...

Hola Thiago, yo no dije de querer quedar contigo. Solo te dije que creo que me pareció verte pero nada más. Yo ando muy despistado asi que no se si eras tu realmente.
Fue un dia que salimos a pasear, cruzamos la calle y entramos en El Retiro aprovechando que en ese momento no llovia.
Sí, bastante lluvia esos dias, pero la lluvia también es bonita, todo es bonito y esta bien.
Repito lo que te pregunté: Te molesta que haya ido a Madrid? Que no te haya avisado? O que no haya quedado contigo?

Doy fe de la fila para entrar al Congreso, aunque no queria entrar la vi.

Tus entradas no desaparecieron, fue mi navegador que me jugo una mala pasada. Tranqui.