La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

29 nov. 2010

El porvenir

Hola.
La tarde-noche de ayer fue fantástica, irrepetible e inolvidable. Jamie volvió a estar a la altura de un auditorio inconformista. Desde el primer momento desplegó sus dotes humorísticas, sus gracias, sus dulces canciones, su manera tan especial de tocar cada uno de los instrumentos y casi sin darnos cuenta nos tenía entusiasmados, ensimismados, ilusionados esperando lo siguiente y lo que venía después de lo siguiente. Fue increíble!
El Auditorio del Kursaal gritó, cantó, saltó, golpeó el suelo, y desde luego que aplaudió, vitoreó y rió con este grandísimo Artista (con MAYÚSCULAS).
Era su último concierto de su gira "The Pursuit 2.010" y como él mismo dijo, después de haber estado en Norteamérica, Asia, Australia, Sudamérica, Europa... quería terminar en algún sitio muy especial para él, donde se sintiera realmente agusto con su público y sin dudarlo eligió San Sebastián.
Le hicimos volver a salir aún después de haberse ido para volver a tocar otra vez, y tampoco se hizo mucho de rogar, seguramente por que él lo pasaba tanto o más bien que nosotros ¿Qué esperaba? ¿Después de estar abajo con nosotros tocando, bailando y estando con sus fans le ibamos a dejar ir tan fácilmente?
En resumen: IN-CRE-ÍBLE!!!

Pasado este fin de semana ya empiezo a preparar el siguiente ¿qué nuevas me traerá? Quién sabe... pero seguro que buenas y grandes cosas aunque antes quedan días de duro trabajo que casi mejor ni pensar.
Hoy y hasta hace un momento, he estado pensando en todo en general. Uno a veces hace balance de cosas, por suerte o desgracia mi cabeza no para quieta. Da vueltas y más vueltas pensando en mil y alguna cosa más por ahí... mientras hablo con alguien puedo estar pensando en otra persona, o en cierto problema.
En fin, que hoy tocaba día de "relax"ya que no podía hacer gran cosa, hoy ha sido fiesta aquí (San Saturno como he oído por ahí), he ido a buscar alguna tienda abierta con escaso éxito pero satisfactorio y de camino he encontrado una charanga tocando y bailando por la calle seguida de un montón de personas. Por un momento me ha recordado a Julio... parece que fué antesdeayer... veo que el tiempo ha pasado muy velozmente, mucho! y que las cosas siguen parecidas.
La situación de este país, de nuestra economía (macro y micro), y sobretodo la situación de las personas, es increíble como esto no cambia ni tiene visos de cambiar. Me da miedo, lo admito. No por mi (que también), sino por las personas, hasta dónde llegaremos, hasta dónde aguantaremos.
La Energía es muy muy extraña, aquellos que percibimos y nos paramos a observar y sentir nos damos cuenta de cosas que no son normales ni nunca han ocurrido hasta estos momentos.
No trato de hacer una entrada pesimista, sino de preocupación hacia nuestro porvenir, por que como indica la propia palabra: "lo que esta por venir".
Cada día que pasa intento ayudar a las personas que puedo de alguna manera, y espero que esa energía que yo pongo en ellos la reciban y les sea tan valiosa como la suya propia.
¿Qué ocurrirá con todos nosotros dadas las circunstancias que llevamos padeciendo años? Parece increíble, y lo es... pero ya llevamos así años! cuán deprisa nos hace correr Cronos...
Ayudad al prójimo: es la única manera que tenemos de tirar adelante con aquello que pase y que el porvenir nos depare.

Un cálido abrazo a quién lo lea. Que el frío no te haga tener un corazón helado.
Hasta pronto

6 comentarios:

davichini dijo...

A veces me fijo en la gente, y pienso en lo fácil que sería poder ayudarles a crecer como personas, quizás una palabra amable, un simple corte de pelo, un hola, una sonrisa, puede ayudar a abrir la puerta para crecer como personas.

No sé lo que está por venir, lo único que sé es que ahora soy feliz.

Besazos!!

Raúl... dijo...

Hola davichini.
Es muy fácil ayudarnos unos a otros, con pequeños gestos como bien has dicho todos nos ayudaríamos.
Me alegro que seas feliz, yo también lo soy por que es muy importante serlo, sentirse agradecido por ello y agradecer todo aquello que se tiene y que uno hace que sea algo más feliz. Yo me conformo con poco, por eso es difícil que cambie mi situación.
Gracias por escribir

Thiago dijo...

Raúl... (me gusta mucho más Raúl que tu nick anterior que era le nombre del blog, te hace más cercano, ajaj

Bueno, hay muchas informaciones en tu post y no sé por donde empezar, jaaj me alegra ver que te gustó el concierto, aunque yo supongo, cari, que eso que dijo lo dirá en todas las ciudades que visita igual que los "bises" que ya los traen preparados, no? pero genial, no esperaba menos de tu.... incondicionalidad, ajaja

Y bueno, que hay cosas que me intrigan, como lo de "volver a irme de este país" lo que parece indicar que ya te fuiste alguna vez, o lo de tu altruismo para con los demás, que para no ser católico tiene mucho de caridad cristiana de "amor al projimo", aunque no seas ni católico ni cristino como has dicho en el post actual...

En fin, y más cosas que me quedo sin preguntar, jaaja


Bezos

Raúl... dijo...

Me encanta ese análisis minucioso de cada palabra que digo, intentando penetrar (no te lo tomes por ese lado que te conozco) en lo que hay detrás de cada palabra. Y es cierto que hay cosas detrás de cada palabra pero hay que intentar descifrarlo cada uno.

Lo primero, gracias por tus felicitaciones de lo del nombre. Fue una decisión acertada jeje
Sí, estuve viviendo en otros países, ya ves que soy un culo inquieto (y no te lo vuelvas a tomar por ese lado que te conozco) o de mal asiento como se dice a veces.
Con respecto a la caridad cristiana, todas las grandes religiones tienen la misma filosofía en esencia, la emascaran con otros argumentos y otros personajes pero en esencia es lo mismo. Tampoco me identifico con ninguna otra gran religión, tengo la mia propia y no pasa por el plateadismo de tus zapas "cari".
Si tienes más preguntas, habla ahora o calla para siempre jeje

Un besote y gracias por escribir

Ramses dijo...

Uppss

Que giro mas radical a mitad del post. No me lo esperaba, pero me ha gustado. Me da la impresión que aún en la lejanía, nuestro día de un modo u otro ha tenido algunos tintes si no parecidos, si al menos cercanos...

Raúl... dijo...

Ramsés, estamos conectados bastante en forma de energía a pesar de la distancia.
La energy no entiende de distancias como nosotros, es increíble como se pueden salvar y nuestra concepción humana no lo termina de concebir.
Me alegra que hayamos tenido algo bueno y bonito en común, aunque no haya terminado en la cama jajajajaja

Un besote capullito