La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

25 oct 2010

Federico Fellini

En mi visita a Madrid la pasada semana (cómo pasa el tiempo!), tuve el agradable momento (e idea) de pasarme por el Caixa Forum a ver las exposiciones que había.
La que más me gustó y a la que principalmente fuí era la de "Federico Fellini - El circo de las ilusiones".
La verdad que tengo que decir que pocas obras había visto de Fellini, sin duda las más conocidas; pero la forma de explicar la trayectoria de su vida profesional y personal de una manera tan intrincada y estrecha hacen de esta exposición algo muy recomendable a día de hoy para visitar en Madrid.
La mezcla de excelentes fotografías con fragmentos de películas y documentos audiovisuales es de una genialidad impactante. Debo felicitar a los organizadores de la exposición y en concreto a Sam Stourdzé como comisario de la misma.
Sin embargo debo decir que en mi humilde opinión, yo habría eliminado tanto cartel explicativo y habría añadido más audiovisual en forma de entrevistas, pequeños documentales, fragmentos de rodajes, etc. al final de la exposición te llevas una imagen de haberte leído un libro entero y haber aprovechado poco el tiempo en contemplar fotografías, o echar de menos más películas. Al fin y al cabo, ¿no es una exposición sobre el cine de Fellini? no creo que fuera un periodista y famoso por sus artículos de opinión.
Destacar que bajo el halo de F. Fellini "nació" el primer paparazzi que se llamaba Felice Quinto (muerto en enero de este año 2010) a raíz de su famosísima obra "La dolce vita". Os dejo la foto que se considera la primera foto de la prensa rosa:

En resumidas cuentas, os invito a acercaros y sacar vuestras propias conclusiones, tal vez tengáis que rebatir mis opiniones. Y ya de paso no dejar de visitar también las otras exposiciones que hay en estos momentos en el Caixa Forum: "Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes", o la exposición muy interesante y atractiva (en cuanto a presentación) de "Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz".





Terminaré con una de sus citas famosas: "No quiero demostrar nada, lo que quiero es mostrar".

Sed felices!

3 comentarios:

Thiago dijo...

Raúl, tu visita a mi blog, me ha llevado a confusión con tú blog, puesto que el enlace que figura allí me ha dirigido a un blog que pareces tener abandonado, no? Y yo, como un gilipollas comentando con cierta, digamos, "actualidad" jajaj Lo que me llevó a aparecer como doblmente idiota, jaaj pa tu nombre no dirige a este blog en vez del otro? si puedo preguntar...


Pues mira, sería curioso saber si mientras tu estabas en la exposición de Fellini, yo estaba en la de Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes, exposición a la que dediqué un post, aunque ya sabes, nada de lo que tu dices, yo en mi linea de mamarraxo, ajajaj



Un abrazo.

Thiago dijo...

¿qué tal estás hoy? mejor? Espero que si.

sigo diciendo que deberías cambiar el enlace de tu nombre, que me lleva a un blog que ya no actualizas, no?

Bezos.

Raúl... dijo...

Hola Thiago, siento no haberte respondido antes.
Lo primero de todo, sólo tengo este blog y es el único que mantengo, sé que no lo actualizo todos los días ni tan a menudo como tú puedes hacer con el tuyo pero en ocasiones no tengo nada que contar, no tengo ganas, o simplemente no me da el tiempo en los días (a veces tendrían que tener 30 horas en lugar de 24).

También siento no haber ido a la exposición de Fellini antes, no vivo en Madrid y no puedo estar cuando inauguran una exposición (ojalá pudiese!) pero hago lo que puedo.
No sé si te ha parecido que este blog es un diario de noticias, si así ha sido lo siento. No trato de estar a la última, ni de ser el primero en publicar algo, simplemente publico lo que me apetece y cuando lo descubro o me acuerdo.
También vi la exposición de la Residencia de Estudiantes, pero se cruzó un alemán de por medio y me hizo perder la vista de las vitrinas... uno que es débil!

Ya estoy mejor, gracias por tu interés! con lo que respecta al otro blog... es de otra cuenta y no tiene nada que ver con esto. Efectivamente ese blog esta abandonado, es un blog comunitario con un amigo que ya lo dejamos ahí de lado y ahí quedó. Sigue asociado a una de mis cuentas y ahí seguirá... tal vez debería comentarte con esta cuenta, a veces entro con una o con otra según me de el punto. En fin, siento si te he despistado, no era mi intención.

Un besote en lugar de bezos