La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

20 oct 2010

Periferias 2010

Por undécimo año (y que sean muchos más) esta a punto de comenzar el festival multidisciplinar de Huesca llamado Periferias. En él tienen cabida la música, el teatro, el cine, las artes plásticas, la danza, la literatura, la fotografía, las performances y las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Todo ello presentado desde una perspectiva muy innovadora y vanguardista que nada podríamos imaginar viniendo de una ciudad tan "periférica" como Huesca.
Sin embargo, no nos dejemos engañar, Huesca guarda mucho más de lo que podría parecer a ojos de una persona forastera de aquella maravillosa ciudad. Es la ciudad idónea para este festival, es una simbiosis entre ciudad-festival que no se puede dejar de visitar y disfrutar.

Entre el 22 y el 31 de octubre Huesca se convierte en un escenario en cualquier momento, bien en una calle encuentras una performance, como en un auditorio un concierto, o en una plaza una actuación teatral que no deja indiferente al espectador. Todo esto hace que te animes a salir a la calle y programa y mapa en mano vayas callejeando en busca de eventos en todo momento.
Por mucho que intente describir lo que se siente, es imposible si no lo vives. Así que para ir abriendo boca, os adelanto el programa de Periferias para que os vayáis haciendo vuestra propia ruta diaria.
La estrella principal invitada de este año es Alva Noto, un maestro en lo que a electrónica se refiere. Aunque no es el único que nos dejará con la boca abierta, pero para ir abriendo boca os dejo con una actuación suya.
Disfrutadla y disfrutad Periferias!

Hasta pronto


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder la forma de la que lo vendes suena bien la verdad.

Solo he asistido una vez a algo asi, fue aqui en Girona en un pueblillo por lo que era muy pequeño y muy poca cosa la verdad. Aún de esta forma me lo pasé de cojones, asi que imagino que esta estará infinitamente mejor.

Un abrazo!

Raúl... dijo...

Hola Ramsés, aunque parezca mentira es uno de los mejores festivales de música actual a nivel nacional, increíble pero cierto... en una ciudad como Huesca, ahí perdida en el Pirineo jejeje
Ojalá algún día puedas disfrutar de un festival en condiciones, y más teniendo Barcelona tan cerca. Aprovecha!

Un besote capullo!