La luz se colaba por la ventana en forma de palabras. Palabras que descubren la luz, luz que ilumina las palabras que hablan del espacio y de todo aquello que nos rodea. Disfruta de las palabras, de los sentimientos, siéntente libre expresándote.

4 nov 2010

Pasión por Renoir

Hace unas semanas estuve en la presentación de la nueva exposición que recoje el Museo del Prado sobre Renoir.
Se trata de la primera exposición monográfica que se hace de este artista en España. Nunca antes hubo una exposición en España que reunió de forma tan minuciosa y tal volumen las geniales obras de Pierre-Auguste Renoir.
Para aquellos afortunados que ya han visto la exposición, espero que coincidan conmigo en la genialidad de la misma. Para mi es una muestra excelente de sus obras, magnificamente ordenadas en secciones y con la suficiente información para ver la evolución artística de sus pinturas Impresionistas del último cuarto del siglo XIX.

El profundo interés de Renoir en la figura humana, le llevó en numerosas ocasiones a abordar su expresión más individual, el retrato.
Se sintió atraído sobre todo por los motivos femeninos, interpretando con delicadeza a sus modelos cuyo aire encantador, no exento de sensualidad, es muy característico.

Las obras expuestas proceden de la colección del Sterling and Francine Clark Art Institute.

Os animo a visitar Pasión por Renoir entre el 19 de octubre de 2010 y el 6 de febrero de 2011.

6 comentarios:

Thiago dijo...

¿Qué quiere decir que estuviste hace algunas semanas en la presentación de la exposición? jaja Quieres decir que fuieste antes que el resto de los mortales? qué tienes contactos en el mundo artístico? que tienes enchufe? qué trabajas en algo relacionado con el arte? jaaja

Renoir genial, no me lo pienso perder, creo que iré este puente, pues es genial: solo es puente en Madrid y no habrá turistas y al mismo tiempo, de Madrid saldrá otro millón de personas de excursión, ajaj


Bezos.

Raúl... dijo...

Yo fui un día normal y estaba hasta arriba de turistas. Hasta ligué con un par de ellos pero eso lo dejo para otra aventura jajaja
Decirte que no hay gran cantidad de obras, es una sala amplia llena de cuadros de Renoir pero muy bien colocados y ordenador. Para mi fue muy especial a pesar de tanta gente.
Hasta los camareros con los canapés molestaban pero ya se sabe que son cosas del directo jeje

Un besote Thiaguiño.

Anónimo dijo...

Y llegó el matao del grupo.

Aix... lo tengo que reconocer, si no reviento.

A mi ir a un museo a ver estos cuadros es tan divertido como ponerme a ver en el sofá una revista de esas de punto de cruz que tiene mi madre. No son igualitos los dibujos?

Y es que mira que me gusta la pintura, el dibujo, esculturas, diseño... pero este tipo de cuadros... me aburre tanto.

Pero oye, si estaban tanto los camareros como los canapés buenos y encima había alcohol gratis...

Con la misma os acompaño algún dia!

Raúl... dijo...

De todo tiene que haber Ramses. Respeto que no te guste este tipo de arte.

Un besote

Thiago dijo...

jaja canapiés, cari? jaja tu fuiste a la inauguración, eh... y quién pagaría esos canapés? Renoir no creo jajaaja

Ligaste con dos turistas así en la cola ya? Tu debes estar bueno, eh... jajaaj


Bezos

Thiago dijo...

jaaj cari, que genial Ramsés, comparando el arte impresionista con el punto de cruz, jaja Yo creo que sin pretenderlo ha hecho una preciosa imagen del impresionismo, aunque un poco exagerada, pero bueno.


Dónde te metes? Te echo de menos, aunque tampoco tanto...


bezos.